Testimonios

Lo que opinan algunos participantes de la ediciones anteriores del Taller de Salud Bucal y Crianza Respetuosa impartido por la odontólogo Louma Sader Bujana:
¡Muchísimas gracias por el taller! Me ha sorprendido la cantidad de cosas que no sabía con respecto a la salud bucal, la mía y la de mi hijo. Ahora tengo las cosas más claras. Me ha encantado la idea de poder hacerlo desde casa, sin desplazarme. De otra forma no habría sido posible. Desde aquí animo a todas las personas interesadas en participar. Está muy bien de precio y merece mucho la pena. Gracias otra vez :)
Ruth
El común de los mortales, en el mejor de los casos, piensa que con cepillarse los dientes tres veces al día, una de las cuales ha de ser antes de acostarse, ya tenemos solucionado el tema de la salud bucal. Si además vamos una vez al año al dentista, él se ocupará de soucionar otros posibles problemas.

Gran parte de lo dicho es cierto, pero sospechando que había algo más, consideré interesante participar en el taller ofrecido a través de Amor Maternal. Y en un par de horas, una tarde fría de otoño, aprendí cosas fundamentales pero, tan desconocidas, como que la salud bucal empieza desde el útero.

La red, hoy día, además de permitirnos hacer "tribu" con otras madres que tienen inquietudes de crianza parecidas a las nuestras, también facilita que a través de una clase virtual, la profesora pueda transmitirnos estas nociones básicas, pero fundamentales, con un formato ágil y participativo. Y siempre, siempre, teniendo en cuenta el bienestar y el respeto al sentir de nuestros bebés o hijos pequeños. Muchas gracias Louma por habernos brindado esta oportunidad, y esperamos próximas entregas.
Eloísa
Tengo que admitir que cuando se cambió el taller presencial por uno online tuve ciertas dudas, sin embargo salgo muy contenta con el resultado. Primero porque me ha parecido muy interesante participar en un taller con esta temática (desconozco si se han hecho muchos más, yo es la primera vez que lo veo) y sobre todo porque parte en todo momento desde el punto de vista de una crianza respetuosa.
Por mi propia experiencia estoy muy concienciada con el tema de la salud bucal, y sé de la importancia que tiene esta parte de nuestra salud para el bienestar general, tanto físico como anímico. Así que cuando nació mi hija tuve muy claro que formarme para la prevención en temas de salud bucal era una necesidad imperiosa.
María
Este taller me parece una estupenda introducción para los que tenemos poca idea sobre el tema y una útil herramienta para empezar a poner en práctica la prevención lo antes posible . Profundiza lo necesario para el nivel del que partimos la mayoría de participantes, muy sencillo y claro en las explicaciones y sobre todo haciendo hincapié en el lado práctico, que al fin y al cabo es donde más ayuda necesitamos en el día a día.

¡Este taller que ofrece Louma es altamente recomendable! Estoy segura que muchas madres primerizas nos hemos preguntado cómo hay que cuidar de los dientes y boca de nuestros hijos siendo bebés, pero todas sabemos el trabajo que es al principio y puede que dejemos este tema de lado pensando que bueno, cuando le salgan los dientes ya empezaremos a limipárselos... ¡Error! Apúntate y aprenderás un montón de cosas interesantísimas, y no sólo para tu bebé, para mayores también. Este taller puede ser ahora un fantástico regalo de Navidad para esas amigas que han sido o van a ser mamás ;-)
Bárbara
Personalmente me interesó mucho debido a la deficiencia del esmalte que tiene mi hija. Hay muchos aspectos sobre la salud dental que no son desconocidos porque nadie nos ha informado.
Yo me planteo muchas veces que a lo mejor lo que tiene mi niña es por culpa mia, tanto a nivel de gestación como por no haber estado suficientemente encima a nivel de higiene. 
Por esto, creo que el taller que nos ofreciste es muy interesante y pese al jaleo de los peques, diste información muy útil, y me sorprendieron varias curiosidades que comentaste. En general todo estuvo muy bien y lo recomendaría.
Laura
Para mi asistir al Taller de Salud Bucal y Crianza Respetuosa de Louma me ha aportado más consciencia de mis dientes, de mi boca… de la de mi familia. He cambiado algunos hábitos tanto en mi alimentación como en mi higiene realizándola de una forma más eficaz. Ahora tengo información valiosa que me permite elegir y actuar de la mejor manera para mi salud bucal y la de la gente que amo. Gracias Louma por compartir esta sabiduría con nosotras.
Montserrat {doula}
Muy bueno el taller, muestra de un modo cercano, sensible y al a vez científico, cómo la salud bucal se relaciona con cómo nutrimos a nuestros hijos, con los alimentos y con cuidados respetuosos. En lo personal, me sirvió para adquirir conocimientos prácticos y teóricos de un tema que podría ocasionar tensión en los niños; luego del taller siento que adquirí herramientas para acercarme yo al tema sin miedo y por supuesto también acercar a mi hijo naturalmente al cuidado de su salud bucal
El curso es lúdico y al mismo tiempo contiene nutrida información, las explicaciones son sencillas lo que permiten dejarse guiar. Considero que el curso es un aporte para quienes cuidan y acompañan a sus hijos y también para quiénes trabajan con niños en condiciones de vulnerabilidad social.
Cecilia